miércoles, 10 de agosto de 2016

Denuncian ejecución extrajudicial en Morelia

Sixto Flores

Morelia, Mich.- Familiares y vecinos de la colonia Solidaridad se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno exigiendo justicia por la ejecución extrajudical de Eduardo López Meza, de ocupación comerciante, y la tortura de dos personas más que continúan hospitalizadas por los golpes que les propinaron supuestos elementos de la Policía Michoacán. Un hermano del hoy occiso afirmó que aunque algunos testigos contaban con fotografías y videos, los uniformados les hicieron borrarlas.

“Cinco policías mataron injustamente a mi hermano, a un compañero lo dejaron herido en el hospital, si no es por la gente que los ve nos lo desaparecen, al muchacho lo torturaron, él está en el hospital, están pagando medicamentos cuando el Gobierno es que debe pagar ahorita. A sus familiares les está cayendo todo el peso, y el Gobierno no sabe nada”, agregó su hermano.

Enfatizó que hubo muchos testigos del hecho que tienen miedo a hablar por miedo a represalias de los policías que ejecutaron a su hermano, quienes estaban a cargo de un comandante de nombre Jesús. Sostuvo que se trató de una “emboscada”, pues los esperaron por un rato afuera de una Bodega Aurrera.

Afirma que los hechos sucedieron el sábado por la noche en la colonia Solidaridad, pero no han ido a presentar la denuncia ni la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por falta de confianza hacia las instituciones, pero que ya se asesoran con un abogado para actuar en consecuencia.

“Nosotros ya investigamos con la gente que vio, ellos nos dijeron que lo bajaron de la camioneta, lo hincaron, le dieron un cachazo en la sien y luego le dieron un balazo en la espalda”.

Al preguntar a varios de los manifestantes, refieren que fueron dos vehículos, uno de la Policía Michoacán y otro particular con personas vestidas de civil los que ejecutaron a esta persona y golpearon a dos personas más. Familiares manifiestan que policías ministeriales niegan que los civiles hayan sido compañeros suyos, pues estos actúan de civil y a veces en vehículos sin placa ni cromática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secretario de Seguridad Pública de Michoacán intimida a reportera

Juan Bernardo Corona Martínez cuando ostentaba el cargo de diputado en la LXIII Legislatura (Foto: Cortesía) Sixto Flores ...