lunes, 8 de agosto de 2016

Cúpula empresarial, antidemocrática y retrógrada: Frente contra la Represión




Alejandro Amado 

09/08/2016

Morelia, Mich.- El Frente contra la Represión y el Terrorismo de Estado, en voz de Lenin Contreras, representante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, criticó que el Consejo Coordinador Empresarial  de Michoacán (CCEM) esté recabando firmas para el cierre de las escuelas normales rurales.

“No nos extraña, la cúpula empresarial siempre ha sido retrógrada, siempre ha sido de vocación antidemocrática, y siempre ha intentado imponer su voluntad a mansalva. No nos extraña su posición beligerante”, sostuvo su vocero, Lenin Contreras, quien pertenece al Movimiento de Izquierda Revolucionaria, una de las seis organizaciones que ayer retaron a los diputados Ernesto Núñez Aguilar (PVEM) y Macarena Chávez Flores (PAN), a debatir públicamente sus iniciativas de leyes antimarchas que están en comisiones en el Congreso.

Sostuvo que iniciativas como la ley antimarchas, lejos de solucionar los problemas, los va a enconar más. “La conflictividad social tiene una raíz más profunda, es la respuesta a un estado de impunidad, de injusticia y de corrupción. En Michoacán existen más de 260 personas desaparecidas en los últimos diez años, y ninguna ha sido localizada. En este año hay
dos docenas de feminicidios y el Coneval apenas reportó que más de la mitad de la población en Michoacán está en estado de pobreza”.

Agregó que la ley antimarchas es un mecanismo para garantizar la impunidad, tanto gubernamental como empresarial, pues recordó que los empresarios también violan la ley. “¿Cuántas leyes violentan cuando no garantizan estabilidad laboral, jubilación y pensión a sus trabajadores? Acabo de leer un reportaje donde se demuestra que de marzo del año pasado a esta fecha, hubo 60 mil millones de pesos de evasión de impuestos, ¿cuántos empresarios están en la cárcel por evadir impuestos?”.

Concluyó que la iniciativa antimarchas responde a una presión y chantaje que hacen las cámaras estatales y nacionales del sector empresarial. Agregó que la reforma educativa es una ley profundamente violenta que no tiene por objeto mejorar la educación sino abrir la puerta a la privatización, con la subrogación de los servicios educativos. “Al no debatirse públicamente, la reforma tiene una vocación antidemocrática”.

Recordó que la invitación a debatir sobre la ley antimarchas está abierta a todo el que quiera asistir, la cita es el miércoles 17 de agosto en la Plaza Benito Juárez a las 5:00 de la tarde; acudirán académicos y especialistas en derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secretario de Seguridad Pública de Michoacán intimida a reportera

Juan Bernardo Corona Martínez cuando ostentaba el cargo de diputado en la LXIII Legislatura (Foto: Cortesía) Sixto Flores ...