Ir al contenido principal

El rey de los deportes, en el abandono


  
Morelia, Mich.- El domingo 9 de febrero tuvo lugar una jornada más de la Liga Valladolid de Beisbol en el Estadio Francisco Villa; Tigres de Joyitas vencieron ocho carreras contra cuatro a Los Cuervos de Morelia. También se enfrentaron Bravos contra Caimanes, ambos invictos hasta entonces.

Tanto aficionados como jugadores aprovecharon la presencia de Letravierta para denunciar el abandono en que las autoridades deportivas tienen al recinto. La falta de cuidado es visible: la fachada luce descuidada, en el techo de las gradas la filtración es notable, la malla ciclónica tiene varias hendiduras, los baños permanecen en malas condiciones y el campo parece zona desértica.

En el único pasillo que da ingreso a la cancha se puede leer un mensaje de amor con aerosol negro; una vez entrando, a mano derecha, llama la atención la cantidad de tierra y basura que hay en la banca, junto a la que tienen que colocar sus aditamentos los beisbolistas. La otra banca guarda peores condiciones.

Al respecto, Gerardo García, tesorero de la Liga, comentó: “Hemos platicado con gente de Cecufid, dicen que los fines de semana hace falta personal. Andamos en pláticas para poder participar en el mantenimiento del campo; no sólo está sucio, está seco. Estamos viendo la posibilidad de que nos presten el quipo para regarlo. Los beisbolistas están buscando que se tenga un espacio digno”.
Por su parte, Blanca, aficionada de toda la vida al “rey de los deportes”, se muestra indignada de que el estadio se use para otros fines, como congregaciones religiosas, entrenamientos de futbol o jornadas de tiro al blanco. Lamenta que no se haya cambiado la malla desde que se inauguró el recinto. “El campo parece desierto, ni por equivocación le echan una cubetada de agua. Hay que hacer deporte, no vivir del deporte”, añade.
Arturo Hernández, jugador de Los Bravos, recuerda que en administraciones pasadas les prestaban la manguera para regar el campo, “ahora ni eso”, lamenta. Denuncia que el campo se utiliza para que entrene la escuela de futbol de Félix Madrigal. Enfatiza las malas condiciones del campo y se queja de que la banca parece un basurero. “No hacen nada por el estadio; estaba otro campo en Cecufid y ya lo quitaron, pusieron una pista de patinaje”, señala.

Al cuestionarle sobre la basura en las bancas, Hernández señala que ingresan personas externas que utilizan el lugar para ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo los fines de semana, cuando hay menos vigilancia.

Indica que incluso en administraciones pasadas el exdirector del IMDE, ahora secretario de Turismo, les sentenció “si no se ponen a jugar en el estadio, lo vamos a hacer estacionamiento. Entre los usos inapropiados del estadio destaca que era utilizado como estacionamiento particular del expresidente Felipe Calderón.


Denuncia también el jugador la burocracia existente para poder usar el estadio, además del uso que se le da para eventos religiosos. “Ya no pedimos que nos rieguen el campo, préstennos la manguera; da lástima que  en la capital del estado no se cuente con un campo de juego digno”, remata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expone clasismo nicolaita enfrentamiento entre estudiantes y MAR

Alejandro Amado

Morelia, Mich.- Alrededor de las 12:30 del jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, daba una entrevista afuera de Ciudad Universitaria, decía que 200 policías resguardaban ese complejo educativo y que 150 más permanecían al pendiente de las Facultades de Odontología y Derecho, en otro punto de la ciudad, donde ya se habían presentado enfrentamientos por la mañana.
Poco antes habían llegado los policías antimotines que se apostaron, escudos de plástico en mano, entre estudiantes y jóvenes que buscan un espacio extemporáneo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y aquellos que no alcanzaron los créditos que exige la prueba Ceneval que se aplica para ingresar. A estos últimos nos hemos acostumbrado a llamarlos “rechazados”, se aglutinan en el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) y en la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
El subsecretario hablaba de resguardar la seguridad mientras a unos metros estudiantes in…

Familiares de enfermos sobreviven en el Bosque Cuauhtémoc

Por Karla Paola Jiménez Franco.
Morelia, Mich.- Familiares de enfermos hospitalizados, provenientes de distintas partes del estado, se ven en la necesidad de “vivir” en El Bosque Cuauhtémoc, ya sea en tiendas de campaña prestadas o improvisadas con cartones, periódico o lonas. Estas personas pasan gran parte del día en éste lugar en condiciones adversas.
Se ven en la necesidad de hacerlo porque necesitan estar “al pie”, como ellos dicen, por si el médico les solicita ir a comprar un medicamento de urgencia. Son personas en condición de pobreza a las que el Seguro Popular no les cubre la totalidad de los medicamentos.
No cuentan con recursos para dormir en un hotel, el dinero que tienen prefieren destinarlo a la compra de alimentos y medicinas que a veces no les cubre el hospital, a pesar de estar en el cuadro básico. Fundaciones cubren abandono Existen organizaciones que se encargan de brindar apoyos a estas personas, entre ellas la Fundación Hogar Emaús.
Trabajadores de la Fundación…

CNTE, Cedart y Centro Cultural UNAM muestran solidaridad a normalistas

Morelia, Michoacán.- A más de un mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y del asesinato de seis personas entre normalistas y civiles, la indignación sigue creciendo entre la población.
Este martes, minutos después de las 9:00 de la mañana partió desde Catedral una caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, integrada por profesores de la Sección 18. Llevaban víveres y palabras de aliento a los familiares de las víctimas de desaparición forzada que viven en Ayotzinapa, desde donde exigen cuentas a los tres niveles de gobierno.

En el Centro de Educación Artística “Miguel Bernal Jiménez” los estudiantes realizaron un paro activo en el que tuvieron charlas con normalistas de Arteaga y Tiripetío, además de integrantes de otras organizaciones sociales y El Padre Goyo; de esta manera se van tejiendo redes de solidaridad para exigir la presentación con vida de los jóvenes, a la vez que se comparten experi…